Alista ALDF diagnóstico sobre Educación DF

Ciudad de México.- La Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentará un diagnóstico del nivel de la educación básica, media superior y superior en la capital del país el próximo més, adelantó la presidenta de dicha comisión, Cynthia López Castro.

«Empezaremos a trabajar con ejes puntuales sobre ese diagnóstico, necesitamos educación de calidad para los jóvenes capitalinos», señaló la asambleísta del Revolucionario Institucional.

Este miércoles se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Educación, encabezada por Cynthia López y acompañada de la secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales y Lorena Buzón, representante de la Secretaría de Educación Pública.

«La verdadera herramienta de transformación del país es la educación, de los niños, de los jóvenes; materializaremos todos los objetivos que están planteando como comisión», aseguró Alejandra Barrales.

Sobre la propuesta de los legisladores de Morena de donar la mitad de su dieta para la creación de cinco universidades, López Castro descartó haber recibido una propuesta formal por parte del grupo parlamentario y señaló que el costo de dichos planteles iría más alla de la propuesta de los asambleístas, ya que aproximadamente se gastan 20 millones en la implementación de un plantel de educación básica.

«No se vale engañar a nuestros jóvenes, debe ser una institución que le dé oportunidades a los jóvenes de seguir estudiando y que cuente con parámetros de calidad», señaló.

Exhortó a hacerle más publicidad a las distintas opciones educativas que se tienen e hizo un llamado a impulsar un servicio que Locatel otorga, en el cual, el joven rechazado de alguna institución llama y el personal lo canaliza directamente a otra opción educativa.

También estuvo presente el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Leonel Luna Estrada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días