Alimenta el cerebro, el cuerpo no lo es todo: Lydia Cacho arremete contra Bárbara de Regil

Ciudad de México.- La periodista mexicana Lydia Cacho se sumó a la ola de críticas que le llovieron a Bárbara de Regil por sus recientes comentarios y consejos dedicados a todas las personas que sufren violencia doméstica.

Por medio de su cuenta de Twitter, la también activista de los derechos humanos arremetió contra la actriz a quien incluso le pidió que alimentara “el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”.

“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”, escribió Lydia Cacho.

TE PUEDE INTERESAR: La otra Pandemia: Violencia familiar y de Género en tiempos de Covid-19 (Vídeo)

La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también,el cuerpo no lo es todo. https://t.co/qbvx55dIkX

— Lydia Cacho (@lydiacachosi) June 2, 2020

La critica de la periodista, se debe a que, unos días atrás, Bárbara de Regil compartió un mensaje por medio de un Instagram Live dedicado a las personas que sufren violencia, en donde aconsejaba que se respirara profundo y se pidiera al agresor que tratara a su víctima de la misma forma que le gustaría que lo trataran.

“Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta… le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten. Te pido, por favor, que te toques el alma y le digas: ‘Yo estoy en este mundo, yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila. No para vivir con miedo”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días