Alianza para 2018 deben provenir de ciudadanos, no de partidos: Mancera

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las alianzas rumbo a 2018 deberán conformarse desde los ciudadanos y no desde los partidos políticos, esto al ser cuestionado por el anuncio de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya para formar un frente común en la contienda presidenciables. 

Mancera recordó que a él le gustaría encabezar al grupo ciudadano que conjunte proyectos en nombre de un mejor país y descalificó la coalición anunciada el pasado fin de semana.

"Yo sigo con la misma propuesta, yo creo que no es hablar de alianza de partidos, la alianza no es entre partidos. La alianza puede ser en un proyecto pero se trata de que dos partidos se unan para hacer frente a algo", sentenció.

Para el jefe de Gobierno la convocatoria de un frente amplio tendría que ser desde la sociedad civil y llamó, a propósito, a los Partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo para realizar acciones inmediatas en pro de México.

"Yo quisiera escuchar a Movimiento Ciudadano, quisiera escuchar a PT, actores de la sociedad civil haciendo una convocatoria; hacer un llamado por el país, hacer un llamado por México en su beneficio pero en una convocatoria amplia, en una convocatoria que no desdibuje la función política misma", aclaró.

Dichas acciones deberán estar caminadas en beneficio de los distintos sectores de la sociedad que han sido desplazados de las decisiones políticas importantes, dijo en entrevista a medios.

"No debe ser un tiempo de enfrentamientos ni descalificaciones; yo creo que vale la pena que platiquemos cosas buenas del país", detalló el mandatario capitalino al recordar que existe un compromiso específico para coadyuvar en el crecimiento de México.

¿Cuál es el compromiso básico? De acuerdo con sus declaraciones será primordial beneficiar al campo, no frenar temas de infraestructura, modernizar e, innovar en el país; y darle a México el avance que merece.

Finalmente, Mancera recalcó su ideal de que al proyecto de unidad se sumen el ingeniero Cárdenas, alcaldes, líderes regionales y líderes locales, no sin antes esperar el tiempo preciso para hacer el lanzamiento.

"Obviamente nosotros seguimos platicando con el ingeniero Cárdenas, hay varios alcaldes que están interesados en poder formar parte de un proyecto importante, hay líderes regionales, hay líderes locales pero hay que esperar el tiempo exacto".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días