Algo huele mal en Dinamarca

Ciudad de México.- Es increíble que el nivel de aceptación de Andrés Manuel López Obrador no haya descendido del 50%, pese a que no hay mucho que pueda decir de la mitigación de la crisis sanitaria del COVID-19 y la letalidad que mantiene en México desde marzo pasado, con una endeble economía interna.

Lo que sí tendrá que responder, es la promesa de que el 1 de diciembre del 2020 nuestro país contaría con un sistema de salud comparado al de Dinamarca o Gran Bretaña.

Dirán que es negativismo. No. Él a parte de terco es temerario. Nadie le pidió se ensartara con ese problema y sacar sus cuentas alegres.

Se debe reconocer que tenemos un Sector Salud simulado o de escenografía. Hay casos probados de cómo se inauguraban y luego eran elefantes blancos. El presidente y líder de Morena se echó solo la soga al cuello al sostener lo anterior.

Más aún cuando, Tedros Adhanom Ghebreyesus, responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), haya expresado el último día de noviembre que nuestro país está “en mala situación frente a la pandemia del COVID-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre’’.

Ha sido uno de los meses más letales. Los números no mienten. Son cifras de ellos y hasta el domingo el registro de contagios era de un millón 107 mil 071 casos y 105 mil 655 personas muertas.

El responsable de la OMS resaltó: “queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio’’ esa situación. Ustedes creen que el terco y pendenciero vaya a cambiar el rumbo de la política sanitaria que ha defendido con uñas y dientes, sólo por eso.

Sería bueno que respondiera por qué sembró en nuestro país tanto dolor dentro del núcleo familiar, donde millones de connacionales ya no podrán ver a su padre, madre, tíos, primos, sobrinos, hermanos o amigos, los cuales murieron por el coronavirus. Como se le vea, es motivo de zozobra.

Su terquedad lo llevará a decir que la OMS exagera, aunque haya aceptado que, si es una crisis que está enfrentando, al exponer que: “la pandemia, la crisis económica y el ataque de los medios de comunicación por sus posturas conservadoras’’, han sido de lo más difícil en lo que lleva de gobierno.

También sería loable conocer su opinión sobre los millones de compatriotas que perdieron su trabajo, el incremento de los homicidios violentos en su mayoría, el robo en todas sus modalidades y sobre todo dónde está la esperanza de México.

Lo dudo. Ya verán que su informe del segundo año será más atole con el dedo.

Bueno. Felicidades señor Presidente por los 24 meses de llevar las riendas del país. No prejuzgamos. Eso lo hará la historia. Sólo comentamos con motivo, sustento y argumento nada más.

COMMODATO

Y como para qué la Fiscalía General de la República (FGR) es obligada a informar sobre el aseguramiento de 3 mil 563 bienes con nombres de personas físicas y morales vinculados a operaciones con recursos de procedencia ilícita y crimen organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Si después se conocerá que se les devolvió a los nuevos ladrones, no para los robados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días