| 

Noticias

Alfredo Del Mazo da inicio al programa Salario Rosa

Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa, programa dirigido a reconocer el trabajo de las amas de casa mexiquenses que no reciben algún tipo de remuneración económica, el cual también les permitirá tener acceso a capacitación laboral, prepararse académicamente, así como obtener apoyos para proyectos productivos.

En este municipio la administración de Alfredo del Mazo arrancó con la entrega de 3 mil tarjetas, por el programa que ofreció en la campaña a la gobernatura el año pasado. “Fue un compromiso con las mujeres, que hemos cumplido hoy y hacemos realidad el salario rosa”, recalcó Del Mazo.

Se trata de una entrega bimestral de 2 mil 400 pesos a mujeres de entre 18 y 59 años dedicadas al hogar, con objeto de que cubran sus necesidades básicas, principalmente de alimentación, y que va acompañado de capacitación, autoempleo, apoyo para que puedan concluir su educación básica y asesoría jurídica contra la violencia intrafamiliar.

Acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, el Gobernador mexiquense entregó las primeras 3 mil tarjetas de este programa a mujeres de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan y Villa Victoria.

“El Salario rosa viene de la mano de apoyos para proyectos productivos, para que ustedes puedan el día de mañana hacer un proyecto productivo que les represente más ingresos para sus casas y para sus familias”, expresó.

Alfredo Del Mazo señaló que el Salario rosa es un sueño hecho realidad después de un año de empezar a pensar en este programa, que reconocerá el trabajo de las amas de casa mexiquenses, a quienes calificó como mujeres trabajadoras que velan por la integridad de sus hijos y esposos, incluso hasta de sus padres.



Etiquetas Alfredo Del Mazo Salario Rosa Entregas

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Nace diario Contraréplica en México

    Ciudad de México.- El próximo 1 de octubre saldrá a la luz un nuevo diario en la capital de México llamado Contraréplica. El periodista y escritor Rubén Cortés dio a conocer en sus redes sociales que lanza esta...



  • Matan a reportero en Chiapas

    Ciudad de México.- El reportero Mario Gómez de “El Heraldo de Chiapas” fue asesinado el viernes por la tarde tras salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala, informó...


  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...