Alfonso Romo y Bartlett las razones de renuncia de Urzúa, revela

Ciudad de México.-El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa reveló a la revista Proceso, que el jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo y el titular de la Comisión Federal de Energía (CFE), Manuel Bartlett fueron las razones principales de su renuncia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la última publicación de la revista, Urzúa tuvo fuertes diferencias con Romo, a quien señaló por conflicto de interés.

"Ideológicamente Romo es un hombre de extrema derecha. Y en términos sociales oscila entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. ¿Cómo un hombre así, que llegó a admirar a Augusto Pinochet y a Marcial Maciel, acabó no solo siendo amigo de López Obrador sino incluso siendo el jefe de la Oficina de la Presidencia?", dijo a su entrevistador, el analista Hernán Gómez Bruera.

El ex funcionario público admitió que otro de los motivos de su renuncia fue Manuel Bartlett. 

"Un alto funcionario y yo fuimos a comentarle al presidente hace unos días que lo que está haciendo la CFE (Comisión Federal de Electricidad) no es en beneficio de México. En particular, le hablamos de un caso. Resulta que Bartlett, que tiene una fuerte visión estatista, encontró varios contratos de empresas extranjeras de construcción de gasoductos que para él son un robo a la nación", dijo Urzúa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días