Alfaro promueve consulta para dejar pacto federal

Ciudad de México.-El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro declaró que comenzará el proceso para una consulta, para saber si la población está de acuerdo en permanecer con el pacto federal.

El gobernador señaló que “va a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco, para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”.

“Les vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchisimo a la federación y lo que recibe sn malos tratos, groserías y desdenes”, agregó Alfaro.

Le vamos a tomar la palabra al presidente de México. Este es un mensaje para él, pero sobre todo para el pueblo de Jalisco. Escúchalo y difúndelo. pic.twitter.com/YqeYjhXT8L

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 27, 2020

A su vez, el mandatario estatal indicó reunirse con los gobernadores no daña la investidura presidencial.

También, Alfaro aseguró que “reunirse con los gobernadores no le quita nada, no lo hace menos presidente, y que negarse al diálogo republicano lastima la figura presidencial”.

TE PUEDE INTERESAR: Diputada del PAN le regala tapete a Irma Eréndira Sandoval; titular SFP comparece ante la Cámara de Diputados (Video)

Lo anterior luego de que los gobernadores que integran la “Alianza Federalista”, amenazaron con romper el pacto federal si el Gobierno Federal no atiende el recorte al presupuesto, la falta de respeto y comunicación con las entidades.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días