Alfa González disputará la alcaldía de Tlalpan como candidata del Frente por la CDMX

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió a Alfa González como la abanderada de “Por la CDMX al Frente” para disputar la alcaldía de Tlalpan.

Alfa González es integrante de la corriente del PRD Nueva Izquierda, mejor conocida como “Los Chuchos”.

La perredista fungió como directora general de Regularización Territorial (DGRT) en la administración de Miguel Ángel Mancera, siendo su jefe directo el entonces Consejero Jurídico, Manuel Granados, ahora líder nacional del PRD.

González fue diputada federal por el sol azteca de 2012 a 2015 y también trabajó como asesora del vicecoordinador de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

Como diputada federal en la LXII Legislatura impulsó y logró la aprobación de la iniciativa al Código Civil Federal para que los padres puedan establecer en libertad el orden de los apellidos de sus hijos.

También dictaminó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, mediante la cual se logró disminuir el cobro de la telefonía fija y celular, así como permitir que los usuarios puedan cambiar de compañía.

La aspirante que actualmente también está en el rol de madre y bajo la coalición del PRD-PAN y MC pretende recuperar el territorio gobernado por la abanderad de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días