| 

Deportes CDMX

Alexis Sánchez acuerda multa de 590.000 euros por fraude

Ciudad de México.- El jugador del Manchester United, Alexis Sánchez, acordó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado español, una pena de 16 meses de prisión y una multa de 590.000 euros.

El delito por el que es señalado es fraude, y habría incurrido en él, entre los años 2012 y 2013, alcanzando la suma de 983.000 euros.

Este delito se habría cometido en el periodo del futbolista en el FC Barcelona. Además, el jugador se comprometió en devolver a Hacienda el dinero defraudado más los intereses, incluso, tendrá que reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen al fisco.

Sin embargo, el jugador del Manchester United no ingresará en la cárcel, por el tiempo de la pena y la ausencia de antecedentes penales, siempre y cuando, el futbolista no vuelva a delinquir en los próximos dos años.

Etiquetas Alexis Sánchez acuerda multa de 590.000 euros por fraude Manchester United FC Barcelona Fiscalía y la Abogacía del Estado español Fraude fiscal

COMENTARIOS

MÁS Deportes CDMX