Alertan riesgo de intromisión de AMLO por resolución de suspensión en reforma eléctrica

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Senadores del PAN alertaron los riesgos de intromisión y condenaron las amenazas que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador a jueces que otorguen suspensiones o amparon contra la reforma eléctrica. 

"Veo un riesgo altísimo, me parece totalmente fuera de lugar que el Presidente desde la tribuna en la que se ha convertido sus mañaneras pues pida a los jueces, a la justicia federal, a un poder distinto como el Poder Judicial que revise la actuación de sus jueces solamente porque no le gusta lo que en derecho procede, me parece absolutamente fuera de lugar", destacó Julen Rementería.

Los legisladores respaldaron al Poder Judicial y exigieron que se respete la autonomía de poderes.

"No es un llamado, es exigir con toda la fuerza que podamos imprimir a nuestra exigencia, que se respeten las decisiones del poder judicial, pues si no, en qué país vivimos? no habría estado de derecho, por supuesto que debemos pedir con toda la fuerza de todas las instancias que las decisiones de los tribunales lleven la vía estrictamente del estado de derechos, de la justicia, nada más".

Afirmaron que la intromisión del Ejecutivo Federal envían un mensaje negativo de certidumbre para los inversionistas que generan empleo en México. 

"Imagínate la certeza que podría generar o la desconfianza que se generaría a partir de que las decisiones prosperen en los juzgados si le gusten al presidente o no prosperen si no le gustan. Pues entonces claro, mandaría un mensaje terrible, terrorífico para la inversión, para la generación de empleo en este país". 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días