Alertan hoteleros de daño económico por Covid-19

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM A.C.) lanzó un comunicado en el que informa que realiza un seguimiento de la situación actual sus asociados y distribuidores en México, con la intención de medir las posibles afectaciones económicas que la pandemia del Covid-19 puede causar en la industria.

“Hasta el día de hoy, nuestras asociaciones filiales nos informan que las ocupaciones promedio han sufrido dramáticos descensos, en muchos casos de un día para otro, y que oscilan entre el 2 y el 6 por ciento en algunos destinos de playa, como es el caso de Isla Mujeres, Cancún y Acapulco, siendo éstos los más representativos”, alerta el boletín.

El comunicado detalla que se han reportado ocupaciones del 3 al 18 por ciento en destinos  como Zacatecas, Oaxaca de Juárez, Aguascalientes, Mexicali, Ciudad del Carmen, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ciudad de México, Durango, Ixtapan de la Sal y Chetumal, capital del estado de Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Captan ballena en mar de Acapulco; Guerrero anuncia cierre de todas sus playas por Covid-19

Además, señalan que 645 hoteles se han visto obligados a suspender sus servicios, siendo  Cancún y la Ciudad de México, los destinos que han registrado un mayor número de servicios de alojamiento cerrados, con 71 y 50, respectivamente. 

La AMHM alerta que esto podría implicar que miles de micro y pequeñas empresas de alojamiento se vayan a la bancarrota, por no contar con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones fiscales y pago de servicios; así como la pérdida de cientos de empleos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días