| 

Noticias

Alertan a Hawai por falso impacto de misil

Ciudad de México.-Hawaii se paralizó y alerto luego de la falsa alarma de un misil balístico proveniente de Corea del Norte.

Sin embargo, todo se trató de una falsa alarma que puso en estado cardiaco a la isla estadounidense tras recibir el mensaje "Amenaza de misil balístico hacia Hawaii. Busque refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro".

El tiempo transcurrido el sábado entre la alerta y el mensaje que la desmentía, fue de pánico y miedo, describe la prensa local.

Todo fue un error, pues tras el cambio de turno, alguien apretó el botón de alerta.

Hasta el reconocido actor de comedia , Jim Carrey , publicó en Twitter:“Desperté con diez minutos para morir” tras el susto de la alarma.

Hawaii está a unas 4,600 millas de Pyongyang, la capital de Corea del Norte, el cual en los últimos meses ha realizado pruebas balísticas en el territorio marítimo como señal de amenaza y recordatorio del poder de armamento que ostenta.

Por ello, Hawai se mantiene constantemente en alerta y simulacros desde que el presidente Trump y Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, comenzaron a intercambiar amenazas nucleares.

Etiquetas CDMX Isla Hawai Misil CoreaDelNorte EEUU

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Dos sismos vuelven a sacudir la isla de Lombock, Indonesia

    Ciudad de México.-Otro sismo de 6.9 se registró la mañana de este domingo en Lombock, Indonesia. En menos de un mes otros dos sismos sacudieron a la isla turística, primero con un movimiento telúrico de 6.3 grados,...



  • Festejan 30 años del Mercado de Flores de la Central de Abasto de la CDMX

    Ciudad de México.- Con la presentación de varios grupos musicales, mariachi, baile, ceremonias religiosas y un convivio cientos de Permisionarios, productores, distribuidores, comercializadores y clientes festejaron 30 años de existencia del Mercado de Flores y Hortalizas de...


  • Denuncian a albergue de Indiana por congelar a gatitos

    Ciudad de México.-Las autoridades del sur de Indiana investigan las acusaciones de un albergue animal por matar gatitos congelándolos, utilizando este método como una alternativa a las formas aceptadas de eutanasia. De acuerdo con el empleado, Bridget...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/08/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Dinero  -Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: López Obrador   #Justicia  -Ataque directo principal móvil del homicidio de Fabio Melanitto   #Política  -Lista Cámara de...