Alertan a Hawai por falso impacto de misil

Ciudad de México.-Hawaii se paralizó y alerto luego de la falsa alarma de un misil balístico proveniente de Corea del Norte.

Sin embargo, todo se trató de una falsa alarma que puso en estado cardiaco a la isla estadounidense tras recibir el mensaje  "Amenaza de misil balístico hacia Hawaii. Busque refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro".

El tiempo transcurrido el sábado entre la alerta y el mensaje que la desmentía, fue de pánico y miedo, describe la prensa local.

Todo  fue un error, pues tras el cambio de turno, alguien apretó el botón de alerta.

Hasta el reconocido actor de comedia , Jim Carrey , publicó en Twitter:“Desperté con diez minutos para morir” tras el susto de la alarma.

Hawaii está a unas 4,600 millas de Pyongyang, la capital de Corea del Norte, el cual en los últimos meses ha realizado pruebas balísticas en el territorio marítimo como señal de amenaza y recordatorio del poder de armamento que ostenta.

Por ello, Hawai se mantiene constantemente en alerta y simulacros desde que el presidente Trump y Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, comenzaron a intercambiar amenazas nucleares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días