| 

Social

Alerta sísmica funciona con normalidad en la CdMx, sonaría con menor anticipación tras falla en Oaxaca: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el sistema de alarma sísmica en la capital funciona con normalidad, pues de ocurrir un sismo con epicentro en Oaxaca sí habría alerta.


Luego de que el mandatario local informará la afectación del 40 por ciento de los sensores sismológicos en Oaxaca, reiteró que técnicos continúan con la revisión en lo que se recupera la cobertura total.

“Es decir, en el momento en que tuviéramos una señal próxima a la Ciudad de México, estaría funcionando nuestra alerta sísmica, nuestra aplicación, estaría funcionando todo”, sostuvo el ejecutivo local.

No obstante, señaló que al no contar con la totalidad de la cobertura, podría reducirse el tiempo de actuación en caso de registrarse un sismo con epicentro en dicho estado

Asimismo, Mancera explicó que ya se llevan a cabo los trabajos de reparación para restablecer la funcionalidad de esta antena; “por lo pronto explicarle a la ciudadanía que si tuviéramos un sismo, si ese fuera el caso, tenemos las antenas que siguen de Oaxaca; es decir, las que continúan hacia Puebla y las zonas aledañas a la Ciudad de México, que serían las que sí se activarían”.

Etiquetas CDMX Mancera Oaxaca S19 Sismo

COMENTARIOS

MÁS Social