Alerta en Tamaulipas por casos de coronavirus en Texas

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas se encuentra alerta ante el posible arribo del coronavirus a la entidad debido a su condición fronteriza con el estado de Texas, donde ha aumentado el número de contagios.

En la frontera se llevan a cabo medidas preventivas y simulacros en caso de que arriben posibles portadores del virus; asimismo, se tiene lista una estrategia para enfrentar dicho escenario.

Gloria Molina, encargada de salud en el estado norteño, refirió sobre el riesgo latente por el número de contagios, hasta el momento se contabilizan 30, en el estado texano.

La secretaria de salud explicó que el problema con el coronavirus es su elevada capacidad de transmisión, “por ello, estamos realizando simulacros lo mismo en el lado en la frontera que en la terminal de autobuses, en el aeropuerto y se está capacitando al personal para atender cualquier caso sospechoso o positivo”.

Según lo informó la propia Secretaría de Salud de la entidad, la capacitación al personal se intensificó y se definieron las unidades hospitalarias que atenderían la contingencia: el Hospital General en el norte; el Hospital general de Ciudad Victoria en el centro; y en el sur el Hospital General de Tampico.

Molina señaló que sólo el 15% de los pacientes, en casos positivos de COVID-19, llegarían a los hospitales por complicaciones, del resto señaló que lo aconsejable es tenerlos en casa.

Agregó que por el momento no hay problemas con el abasto cubre bocas y recordó que aún no hay un tratamiento y se está buscando una vacuna.

En Estados Unidos se han registrado 53 casos, la gran mayoría en el estado sureño de la Unión Americana ya referido. “El número de pacientes está creciendo, pero el problema es que se transmite como enfermedad respiratoria, el virus sobrevive en una superficie hasta 36 horas”, alertó la servidora pública.

La titular de salud estatal exhortó a hacer énfasis en la prevención, en el lavado de manos y en la ingesta de líquidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días