| 

Capital Sinaloa

Alerta de género no resolverá feminicidios, advierte gobernador en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Las mujeres en Sinaloa, México y el mundo, juegan un rol trascendental en la vida política, económica y social, puesto que ejercen un liderazgo inquebrantable, reconoció el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, al encabezar junto a su esposa Rosy Fuentes y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Destacó que si bien las mujeres han conseguido logros importantes en la igualdad de oportunidades con respecto a los varones, aún existen grandes retos que se deben enfrentar en conjunto: Gobierno y Sociedad, puesto que las acciones emprendidas de manera individual no surtirían el mismo efecto.

Quirino Ordaz ratificó el compromiso de su gobierno de seguir articulando obras y acciones que vengan a mejorar las condiciones de vida de las féminas en Sinaloa, por lo que se atenderán de manera particular colonias populares, comunidades y sindicaturas, consideradas como focos rojos, donde la violencia de género es más aguda, por lo que se busca atender y sancionar, pero sobre todo prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Enfatizó que una prueba fehaciente del compromiso con las mujeres fue la solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, puesto que para resolver un problema, lo principal es reconocer que se tiene. En ese sentido, enfatizó que ninguna alerta resolverá por sí sola esta problemática, por lo que se deben articular estrategias e ir hasta el fondo del problema.

Leer nota completa en: La Pared



Etiquetas #Sinaloa #Feminicidios #AlertadeGénero

COMENTARIOS

MÁS Capital Sinaloa