Alerta Sheinbaum sobre una fake news por Covid 19. No compartan noticias falsas y tendenciosas, pide

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum salió este mediodía al paso de un rumor que comenzó a difundirse en redes sociales a través de un archivo de audio, donde un sujeto no identificado llama a hacer compras de pánico para llenar la alacena y asegura que en la Ciudad hay un riesgo mortal por el coronavirus que ha provocado decenas de fallecimientos y la autoridad ha ocultado.

Sobre ese engañoso mensaje, la mandataria publicó en sus propias redes sociales: “Está circulando un audio de un presunto proveedor de la Ciudad. Les informo: es absolutamente falso lo que dice ahí. Por favor no hagan caso y no compartan noticias falsas y tendenciosas”.

Sheinbaum incluyó en su publicación un video que difundió ayer en la noche, donde reconoció que hasta las 10:00 pm se reportaban 31 casos de Covid-19 y una persona fallecida.

La jefa de gobierno recordó que las personas más vulnerables son los adultos mayores y gente con enfermedades crónicas previas, pero para otro grupo de población que pueda contagiarse la medida efectiva es el reposo y el aislamiento para no contagiar a otras personas.

Dijo no compartir las medidas drásticas anticipadas que ahogan la economía de las familias, sin embargo, se dijo convencida que si se baja la curva de contagios saldremos más rápido de la crisis sanitaria y se podrá reactivar con más fuerza la economía de la Ciudad.

Pidió a los capitalinos quedarse en su casa y reiteró el llamado de “No contagiar y no contagiarse” y si alguien presenta algún síntoma enviar un mensaje de texto al número 51515 con la palabra Covid19 para recibir atención y seguimiento.

Sheinbaum también dijo que es muy importante no saturar los hospitales ni los centros de salud porque se le quita el espacio a los enfermos graves.Reiteró que el pánico no ayuda, pero sí la prevención y la información veraz.

Secretaría de Gobierno también advierte

En la cuenta de Twitter del Gobierno de la Ciudad también se advierte sobre un documento falso que circula sobre supuestas recomendaciones a habitantes de edificios y condominios por el coronavirus.

"Toda la información oficial del gobierno de la Ciudad se comunica a través de nuestras redes sociales", advirtió la administración capitalina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días