Alerta Profeco sobre alta fructosa y pocos tomates en la salsa catsup

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta sobre la salsa catsup, el cual, de acuerdo a la información publicada, contiene poco tomate, tiene almidones añadidos y altas cantidades de fructosa, producto que en exceso es dañino para la salud.

El análisis, realizado por la Profeco, fue publicado en la Revista del Consumidor de noviembre, y ahí se detalla que de acuerdo a la Norma Mexicana NMX-F-346-S-1980 la “Salsa de Tomate Catsup” debe elaborarse a partir de un mínimo de 44.4 por ciento de jitomate y no debe tener espesantes, colorantes ni conservadores.

Sin embargo, las salsas catsup del mercado son denominadas “tipo catsup”, las cuales contienen menos tomate y añaden almidones.

La Profeco analizó dos salsas tipo catsup y cuatro salsas catsup y, en todos los casos, contenían más del 42 por ciento de azúcares, que en su mayoría son jarabe de alta fructosa, la cual, detallan, genera sensación de hambre en el cuerpo.

Las marcas Del Monte y Heinz contienen un 42 por ciento de azúcar añadida en forma de alta fructosa, mientras que La Costeña añade el 58 por ciento de azúcares añadidos, 42 por ciento de ellos corresponden a alta fructuosa.

Las marcas de salsas ‘tipo catsup’ como Clemente Jacques resultó contener 42 por ciento de jarabe de alta fructosa y la marca Embasa, 55 por ciento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días