Alerta Profeco presencia de bacteria en el lavatrastes Axión Toque de crema con Aloe y Vitamina E

Ciudad de México.-   La Procuraduría Federal del Consumidor anunció el retiro del mercado, en próximos días, del lava-trastes Axión, en la presentación denominada "Toque de crema con Aloe y Vitamina E". Decisión tomada después que la empresa Colgate Palmolive presentara los resultados de un estudio microbiológico aplicado al producto Axión, que reveló presencia de Pseudomonas Aeruginosa en el producto.

Esta bacteria, en realidad, representa un riesgo mínimo para el humano, sin embargo, su estatus cambia al entrar en contacto con personas cuyo sistema esté inmunocomprometido, o presenten heridas graves, ya que la bacteria puede ingresar a través de las lesiones y ocasionar infección, fiebre o náuseas.

Alrededor de 9 mil 924 botellas de este producto, comenzarán a ser retiradas del mercado, las cuales fueron envasadas el 19 de agosto, con el número de lote 7231MX111H. La mayoría del lava-trastes fue colocado en las tiendas Walmart, principalmente en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Profeco recomienda a los consumidores hacer la devolución de esta presentación de Axión, por lo cual pueden cambiar el producto por otra presentación, o recibir una bonificación no menor al 20% del precio de compra, para esto último, no se necesita el ticket de compra, solo presentar el producto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días