Alerta Monreal sobre interés de politiza la vacuna del covid19

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, lamentó que existan grupos o personas que buscarán politizar la campaña de vacunación contra covid-19 emprendida por el gobierno federal, con el fin de incidir en los resultados electorales del 6 de junio próximo.

“No se debe perder de vista que está en juego la continuidad del proyecto de transformación, pero, sobre todo, la protección de la salud de las mexicanas y los mexicanos”, dijo el coordinador parlamentario de Morena en un mensaje en redes sociales.  

Ricardo Monreal explicó que 2021 será un año complejo para el mundo, pues marcará el principio de la recuperación económica, pero también el momento en que se empezarán a notar los estragos financieros, sociales, emocionales y psicológicos ocasionados por la pandemia.  

La pandemia, advirtió, ha despertado las reacciones de quienes buscan mantener el statu quo y han hecho evidente la existencia de extremos políticos y económicos que en el pasado se mantuvieron distanciados y ahora se unen en una embestida frontal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Monreal Ávila expuso que la quinta entrega de un lote de 439 mil dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, que será aplicada de manera universal y gratuita por 10 mil brigadas las cuales sumarán a 120 mil voluntarios, demuestra un liderazgo firme, que se aparta de todo intento de politización, y antepone la salud y la vida a cualquier interés electoral.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días