Alerta DEA sobre crecimiento de cárteles mexicanos en EUA

Estados Unidos.- La Administración para el Control de Drogas (DEA), institución estadounidense, alertó sobre signos que revelan el crecimiento y expansión de la influencia de cárteles mexicanos en Estados Unidos.

El informe de la Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas de 2019, revelado por la DEA, advierte que grupos delictivos como los Cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, de Juárez, del Golfo, Los Zetas y de los Beltrán Leyva, continúan exportando ‘cantidades significativas de heroína, cocaína, metanfetamina, marihuana y fentanilo’ a Estados Unidos.

El documento señala que las drogas se entregan a mercados de usuarios en Estados Unidos a través de rutas de transporte y distribución de las células manejadas o influenciadas por mexicanos, quienes cuentan con la cooperación de pandillas callejeras, bandas carcelarias e incluso organizaciones internacionales.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación levanta especial alerta puesto que tiene una rápida expansión de actividades y se caracteriza por su disposición a participar en confrontaciones violentas con el gobierno mexicano, fuerzas de seguridad y cárteles rivales, de acuerdo a la DEA.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días