Alerta Coparmex que contrarreforma energética, viola normas y ahuyenta inversiones

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.-  Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que con la orden presidencial de favorecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el jefe del Ejecutivo altera el Estado de Derecho, al violar las leyes de competencia y de transición energética, lo cual, ahuyente las inversiones con un modelo que fracasó en el pasado.

“Urge garantizar el marco normativo para dar certidumbre a las inversiones que está haciendo la Iniciativa Privada, para buscar así un verdadero crecimiento que permita la recuperación económica del país”.

Destacó que la cancelación de las rondas petroleras, los farm outs y las subastas eléctricas, y las energías renovables, son señales del Presidente Andrés Manuel López Obrador de querer controlar de nuevo al sector de energético nacional.

Esta reacción se dio luego de que López anunció, a través de un memorándum, que podría haber una contrarreforma energética.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días