Alemania no participará en acciones contra Siria, Angela Merkel

Ciudad de México.- La canciller alemana, Angela Merkel, declaró que su país “no participará” en acciones contra Siria, “Alemania no participará en una eventual acción militar -y digo eventual porque no hay ninguna decisión, quiero aclarar de nuevo-. Pero vemos y apoyamos que se haga todo lo necesario para mostrar que el uso de armas químicas es inaceptable”, declaraciones en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen del presidente Bashar al Assad.

Estas declaraciones fueron emitidas durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Dinamarca, Lars Rasmussen, quien realizó una visita de estado a Alemania. Merkel precisó que ahora se debe tomar en consideración toda la gama de medidas, lo que para Alemania significa apoyar todas las actividades del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y del trabajo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW).

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, sostuviera una conversación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mismo que, en un programa televisivo francés hubiera afirmado la posesión de evidencias sobre el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.

Por su parte, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, declaró en Irlanda que, ni Estados Unidos, ni Francia han solicitado a Alemania que se sume a una eventual operación militar contra Siria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días