Aldea digital será permanente en Iztapalapa

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció que se instalará una Aldea Digital permanente en la delegación Iztapalapa, esto a fin de promover la inclusión tecnológica.

“Será una experiencia de Aldea Digital Telmex Ciudad de México, en uno de los puntos de la ciudad que más requiere, que es en Iztapalapa. Ahí estamos pensando en un espacio más o menos de unos mil metros cuadrados de tecnología”, comentó.

En el 2015 fue identificada como la demarcación con mayor número de habitantes en situación de pobreza: 727 mil 128 fueron las personas censadas por la Secretaría de Desarrollo capitalina.

Del 15 de julio al 5 de agosto la Aldea estará disponible en el Zócalo capitalino, donde los asistentes dispondrán de 20 mil metros cuadrados de nuevas tecnologías, conectividad de 100 GB de velocidad y talleres impartidos por la NASA y la UNAM.

Por lo que, se espera romper por cuarta ocasión el récord Guiness, ya que el año anterior fueron registrados 400 mil visitantes, «en las aldeas digitales pasadas llegamos a tener apersonas de la calle, a personas en situación de vulnerabilidad que iban a la Aldea Digital y que estaban interactuando también ahí con las computadoras. Por eso es un gran espacio de inclusión», resaltó Mancera Espinosa.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días