Alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón y la SSC deben retirar arcos sanitizadores. No mitigan riesgo de contagio por Covid-19

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las alcaldías de Tlalpan y Alvaro Obregón, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debe retirar los arcos sanitizadores que colocaron en sus diversas instalaciones, explicaron la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la secretaria de Salud local, Oliva López.

Luego de que la Secretaría de Salud federal diera a conocer que ese tipo de equipos no sirven para mitigar los riesgos de contagio por coronavirus, Oliva López dijo que, por el contrario, los arcos y túneles  propician una mayor dispersión del patógeno. 

En conferencia, la secretaria de Salud de la Ciudad dijo que que los arcos y túneles santizadores funcionan con una solución de agua y cloro que puede irritar la piel, pero que no elimina la presencia de Covid-19 y por ello brindan una falsa seguridad.

Además, esos equipos producen aerosoles que pueden mezclarse con los que produce una persona contagiada y que al pasar por un arco o túnel lo único que propician son una dispersión del virus.

La determinación de que esos equipos no funcionan fue evaluado por un grupo de expertos, dijo la Secretaria de Salud de la Ciudad.

En días pasados, las alcaldías Tlalpan y Alvaro Obregón, así como la SSC dieron a conocer diversas medidas para mitigar riesgos de contagios de coronavirus, entre ellos la colocación de esos arcos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días