Alcaldías cierran deportivos, centros comunitarios y cancelan eventos como Flor Más Bella del Ejido



Ciudad de México.-La contingencia por coronavirus ha afectado el desarrollo de actividades y eventos importantes en materia económica para las distintas alcaldías. No solo se suspendió la Representación del Viacrucis en Iztapalapa, pues también se canceló la Pasión de Cristo que se realiza en la demarcación de Cuajimalpa.



Además, en Xochimilco se canceló la Feria de la Nieve de Santiago Tulyehualco, mientras que la fiesta de La Flor Más Bella del Ejido 2020 se pospone hasta nuevo aviso.



Las distintas demarcaciones han dado a conocer en comunicados la decisiones de aplazar o de plano cancelar eventos masivos, en respuesta a las decisiones de las autoridades sanitarias de no realizar eventos públicos de más de mil personas.



En la alcaldía Benito Juárez, la primera que tomó la decisión de suspender sus eventos públicos, hoy se anunció que incrementaron las medias preventivas ante la presencia del coronavirus.



Así, cerrará los distintos grupos de atención de adultos mayores, mientras que del 20 de marzo al 20 de abril cerrarán los cinco deportivos, incluyendo el Complejo Olímpico México 68 y se suspenden las escuelas y ligas de fútbol y básquetbol.



También, a partir del 20 de marzo, cerrarán los 26 espacios culturales integrados por 15 casas de cultura, dos Centros de Desarrollo Social, seis bibliotecas, una casa museo, el foro San Simón, el audiovideroama del Parque Hundido, así como el teatro María Tereza Montoya y el Centro de Atención a la Mujer.



Los 7 CENDI´s suspenderán labores como ha determinado la Secretaría de Educación Pública, mientras que a las 9 Estancias Infantiles de Benito Juárez se les recomienda extremar medidas de precaución para cuidar la salud de las niñas y los niños que acudan a sus planteles.



Por lo que respecta a la operación del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la atención será únicamente vía telefónica al número 5623 6700.



La alcaldía Cuajimalpa tomó una decisión similar, pues además de cancelar el tradicional Viacrucis que se realiza en esa demarcación, suspenderá hasta el 20 de abril todas la actividades en deportivos, gimnasios, albercas y centros de desarrollo comunitario administrados por la alcaldía.



Además, del 18 de marzo al 20 de abril, el parque La Mexicana permanecerá cerrado al público.