Alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa confirman Ley Seca a partir de este 20 de noviembre

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, confirmaron que impondrán Ley Seca a partir de este fin de semana, como parte de un acuerdo con el gobierno de Claudia Sheinbaum para inhibir las fiestas y los riesgos que en ellas se puedan generar por contagio de Covid-19.

A través de comunicados de prensa o en consultas directas que realizó Capital CDMX, esas demarcaciones anunciaron que prohibirán la venta de bebidas alcohólicas.

La alcaldía Cuajimalpa fue la más específica en este tema. Detalló que a partir de este 20, 21 y 22 de noviembre, habrá ley seca en la demarcación.

A partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el domingo a las 23:00 horas no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas. Recordó que de acuerdo con el gobierno capitalino los bares y antros no podrán abrir, únicamente se permitirán bebidas en restaurantes con alimentos y el horario de cierre será a las 22:00 horas.

El alcalde Adrián Ruvalcaba informó que mientras se mantenga el semáforo naranja con alerta a volver a rojo los fines de semana habrá Ley Seca en Cuajimalpa. Además se mantendrá activo el operativo contra fiestas clandestinas para evitar concentraciones masivas, en los recorridos participarán elementos de la policía auxiliar y personal de la alcaldía.

El personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Alcaldía estará notificando a los negocios que se abstengan de comercializar las bebidas alcohólicas, además de ser supervisados los protocolos sanitarios de cada establecimiento así como su cumplimiento de la normatividad.

Finalmente el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a evitar salir de casa en medida de lo posible, así como usar cubrebocas en todo momento con el único objetivo de priorizar la salud.

Cualquier fiesta clandestina o evento masivo puede ser reportado al número de Base Plata 5521632991.

En el caso de la alcaldía de Tláhuac, la demarcación también emitió un comunicado donde acordó que queda prohibida la comercialización de bebidas embriagantes a partir de las 18:00 horas del día viernes 20 de noviembre de 2020 hasta las 23:59 horas del domingo 22, en los establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

Las personas que contravengan este acuerdo serán remitidas al Juzgado Cívico y/o Ministerio Público correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal y demás disposiciones legales que resulten aplicables. 

Por su parte, las alcaldías de Miguel Hidalgo e Iztapalapa informaron en consulta directa que se sumarán a medidas similares. 

En el caso de Iztapalapa la ley seca también iniciará mañana viernes a partir de las 18:00 horas, mientras que en Miguel Hidalgo se dio a conocer que mañana se publicarán los lineamientos de la medida a través de canales oficiales.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días