Alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez se suman a decisión de cerrar panteones el Día de Muertos

Ciudad de México.-Ante la cercanía de la conmemoración del Día de Muertos, las distintas alcaldías han comenzado a homologar la decisión de cerrar los panteones para evitar aglomeraciones y con ello el riesgo de contagio por Covid-19.

En Benito Juárez y Álvaro Obregón anunciaron la determinación de sus respectivos alcaldes para no abrir en esos días los panteones públicos.

A esas demarcaciones se suma la de Iztapalapa, que ayer  dio a conocer la ordene de no abrir los 10 cementerios públicos que se tienen en el territorio de la alcaldía.

En Álvaro Obregón, las autoridades anunciaron que se suspende toda celebración o actividad en cementerios y panteones, así como de las romerías y todo tipo de eventos masivos.

Lo anterior, es derivado de que el color del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México permanece en color naranja y es dichas actividades ya sean públicas o privadas representan un alto riesgo para el contagio de COVID 19.

En esa demarcación los panteones que se mantendrán cerrados son: “Santa Fe”, “San Rafael”, “Tarango”, vecinal “Santa Rosa Xochiac”, vecinal “Tetelpan” y vecinal “San Bartolo Ameyalco”.

La  realización de inhumaciones se mantendrá de forma normal con restricción en el aforo de personas a un 30%.

Por su parte, la alcaldía Benito Juárez dio a conocer que el próximo domingo 1 y lunes 2 de noviembre el panteón Xoco permanecerá cerrado como una medida de prevención para evitar contagios por COVID-19.

“En el marco de la celebración del Día de Muertos, se exhorta a los ciudadanos a seguir cumpliendo las medidas sanitarias ante la contingencia y usar cubrebocas en caso de salir a realizar alguna actividad”, detalló la alcaldía en un comunicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días