Alcaldía Venustiano Carranza suspende actividades e implementará home office

Ciudad de México.- Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, informó la suspensión de clases en los 21 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), de eventos masivos y la implementación de home office en áreas no operativas dentro la demarcación a partir del 18 de marzo como medida contra la propagación del Covid-19.

El alcalde especificó que “a partir de mañana, los más de 2 mil 300 niños menores de seis años que estudian en nuestros centros educativos no irán a clases, adelantamos el periodo vacacional para que los niños no sean vulnerables a contraer alguna enfermedad respiratoria”.

Detalló que se aplicara home office en áreas no operativas dentro de la Alcaldía, por lo que se está analizando en qué áreas es posible llevar a cabo esta medida. Las áreas descartadas fueron “Seguridad Ciudadana, Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos, las cuatro Coordinaciones Territoriales, Protección Civil, algunas áreas de Desarrollo social, entre otras”.

TE PUEDE INTERESAR: OMS aclara que niños sí pueden contagiarse de coronavirus

Aunado a estas medidas, se llevará a cabo la suspensión de todo evento masivo cultural, deportivo, turístico y recreativo en parques, plazas cívicas y espacios públicos, también se suspenderán actividades en los más de 100 clubs de adultos mayores.

Moreno anticipó que Brigadas de Salud Comunitaria recorrerán las 80 colonias de la demarcación para mantener informada a la población sobre las medidas a tomar contra el Covid-19. Sin embargo, recordó la necesidad de escuchar las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud y las autoridades.

También, exhortó a los dueños de pequeños y medianos negocios a aplicar medidas de higiene generales y a trabajadores a presentarse al médico ante síntomas sospechosos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días