Alcaldía Milpa Alta ha destinado 33 millones de pesos a su lucha contra las crisis sanitaria y económica

Ciudad de México.- La Alcaldía Milpa Alta ha invertido cerca de 33 millones de pesos reflejados en acciones y programas sociales en beneficio de más de 100 mil personas de los 12 pueblos para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Octavio Rivero, alcalde de la demarcación, detalló que la alcaldía cuenta con altos índices de pobreza entre los pobladores dedicados, muchos de ellos, al comercio y a la prestación de servicios, por lo que las medidas para mitigar el contagio impactaron con mayor fuerza a este sector que no pudo generar ingresos.

“La mayoría de los pobladores milpaltenses se dedican a la producción de alimentos, principalmente el nopal, el mole, el maíz y salen a vender sus productos. Su realidad es que viven al día y cuentan con empleos informales, por lo que requieren todo el apoyo”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian irregularidades y falta de pagos del Programa Mercomuna

Enfatizó que su administración ha luchado por salvaguardar no sólo la salud de sus habitantes sino la economía de las familias de la comunidad con acciones como entregas de paquetes alimentarios a familias afectadas por la emergencia sanitaria, acción que tuvo alcance de 30 mil entregas.

Rivero mencionó que la ayuda no se priva únicamente a la obtención de un programa, ejemplificó que si un comerciante que cerró su negocio enferma de Covid-19, puede percibir dos tipos de apoyo distinto.

Otra de las acciones adoptadas por la administración milpaltense es la llamada “Misión para la Solidaridad Económica”, la cual busca que familias que viven del comercio local tengan acceso a un apoyo para la compra de alimentos.

Según las cifras de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, fueron 250 locatarios de mercados públicos, mil establecimientos y mil 300 comerciantes en vía publicas los que recibieron un apoyo de 2 mil, 3 mil y mil 500 pesos, respectivamente.

Cuarentena Solidaria fue otra medida que puso en marcha la Alcaldía, con ésta se beneficiaron a 275 personas diagnosticadas con Covid-19 en vulnerabilidad económica que obtuvieron un apoyo económico de 5 y 2 mil pesos.

El alcalde señaló que como las pequeñas empresas son esenciales para la economía local, seguirán operando los programas de recuperación económica dentro de la demarcación; entre estos, el realizado en colaboración del Gobierno Estatal, y que en otras alcaldías ha funcionado como lo es Mercomuna.

Se trata de la entrega de vales canjeables en negocios locales; esta entrega se hará en tres partes de 350 pesos cada vez.

Hasta la semana 31 del año en curso, la Alcaldía informó que ha realizado 173 sanitizaciones en calles, negocios, edificios públicos y unidades de transporte que representan 240 mil metros cúbicos y acción que ha significado una inversión de aproximadamente 100 mil pesos.

También se ha procurado con el cumplimiento de las medidas de sanidad y recomendar a la población quedarse en casa o salir, de ser el caso, con cubrebocas y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

En las colonias más afectadas por contagios de la enfermedad de alcance pandémico se han realizado, junto al Gobierno capitalino, las campañas de información casa por casa, de pruebas rápidas; la suspensión de actividades no esenciales y el cierre de mercados públicos.

Según cifras de la Ciudad de México en Milpa Alta se han recuperado más de mil personas; sin embargo, el alcalde sentenció que su gobierno trabajará “para enfrentar los retos que está planteando esta pandemia y que requiere del apoyo de los habitantes de los 12 pueblos, evitando concentraciones y saliendo sólo a lo estrictamente necesario, teniendo mucha higiene en casa, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas”

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días