Alcaldía Miguel Hidalgo y Canadá rinden homenaje a médicos

Ciudad de México.- En el marco del "Día del Médico", Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, y Graeme Clark, embajador de Canadá en México, inauguraron un mural itinerante de más de 17 metros cuadrados en el Hospital Covid Rubén Leñero.

El objetivo de este mural, creación del artista canadiense What Is Adam y la artista mexicana Eva Bracamontes, es reconocer la labor de los trabajadores de la salud, con una obra realizada colaborativamente entre Canadá y México.

Con este megamural ambos gobiernos  agradecen también a todos los trabajadores de la salud, quienes cuidan de la salud de los pacientes con Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue en semáforo naranja la CDMX, pero sin restricciones nuevas. Se quita exposición de Mexicráneos

Durante su intervención, el embajador Graeme, explicó que es un esfuerzo conjunto entre de los dos países para combatir la pandemia.

Reconoció el empeño y dedicación de los trabajadores de salud por su labor extraordinaria.

En su oportunidad, Romo Guerra agradeció la entrega del personal médico, pues ha estado a la altura de las circunstancias y aseveró que esta generación de médicos pasará a la historia por atender una de las pandemias más letales de la historia.

Puntualizó que este merecido homenaje al personal médico es por parte de la Embajada y de la alcaldía a su cargo, pues todos ellos representan la esperanza del mundo y del país.

La obra, que será itinerante, se titula “Gracias por cuidarnos” y está montada sobre tres muros falsos y mide 2.4 metros de altura por 7.2 metros de ancho.

Esta obra se exhibirá en el Hospital Rubén Leñero hasta el 10 de noviembre, posteriormente, se trasladará a Plaza Carso para exponerse del 10 al 30 del mismo mes.

Asimismo, se expondrá en la Glorieta Masaryk del 30 de noviembre al 17 de diciembre y, finalmente, se podrá apreciar en la plaza principal de la alcaldía Miguel Hidalgo desde el 17 de diciembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días