Alcaldía Miguel Hidalgo reforzará seguridad en hoteles Covid

Ciudad de México.- La alcaldía Miguel Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reforzará la vigilancia en los hoteles dentro de la demarcación dispuestos como Hoteles Covid, destinados a alojar a personal de salud volcado a atender los contagios.

La medida se toma para garantizar la integridad física del personal médico que utiliza estas instalaciones al contar con vigilancia las 24 horas del día, no sólo en los recintos sino también en las inmediaciones de los hoteles que hospedan a personal médico que atiende a enfermos por el Covid-19.

Los hoteles dispuestos a este fin y que contarán con resguardo policial se hallan en las colonias Tacuba, Tacubaya, Escandón, Torre Blanca y Agricultura, mismas que contarán con la presencia policial para resguardar la seguridad del personal médico. Habrá patrullajes alrededor de los hoteles Tacuba; Hotel y Villas Patriotismo; y Lino en Tacubaya.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 14 enfermeros y enfermeras secuestradas en Tacubaya

Otros hoteles que contarán con la seguridad serán el Hotel Tacubaya, Hipódromo, Franklin, Río, Príncipe, Bonn, Pilar, Revolución, Ambos Mundos y Mediterráneo, todos ubicados dentro de la alcaldía.

Aunado a la vigilancia, la alcaldía Miguel Hidalgo dispondrá de números telefónicos para denunciar cualquier situación de peligro o de comisión de ilícitos en alguno de estos sitios; de igual forma, tanto la Alcaldía como la Fiscalía General de la República, en colaboración a la SSC, implementarán estrategias para la seguridad y protección del personal médico.

Los números son: Base Plata 5516 9214; y de la Fiscalía General de Justicia 5200 9000 y 800 745 2369.

Este operativo se da después de que fuesen rescatadas 14 personas dedicadas al sector Salud en uno de estos hoteles –Ambos Mundos- después de haber sufrido un secuestro virtual.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días