Alcaldía Miguel Hidalgo presenta Fortaleciendo la Economía Contigo para mitigar afectaciones por Covid-19

Ciudad de México.- Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo (MH), a través de medios digitales presentó el programa “Fortaleciendo la Economía Contigo” (FORTEC MH) que contará con un presupuesto de 150 millones de pesos para enfrentar el impacto económico ocasionado por la contingencia provocada por el Covid-19.

El FORTEC se enfoca en mitigar los daños ocasionados a empleos y comercios en la alcaldía Miguel Hidalgo; donde se impulsará la actividad económica con la creación de aproximadamente 8 mil empleos temporales en trabajo comunitario en diferentes ramas.

A través de “La Empleadora”, se ofrecerán dichos empleos que finalizarán hasta el mes de diciembre de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Por donación de salarios de funcionarios y diputados, contaremos con 100 mdp, estima Sheinbaum

También, informó Romo, se repartirán mil apoyos de 5 mil pesos para micro y pequeñas empresas a fondos perdidos, que, detalló el alcalde, no son créditos. Estos apoyos serán dados a las empresas en zonas de alto y muy alto grado de marginación dentro la demarcación con el fin de que mantengan su plantilla laboral durante la contingencia.

Parte de los recursos, agregó, serán destinados para alrededor de 8 mil familias, mismas que podrán adquirir productos de la canasta básica en mercados públicos, así se cobijará a población vulnerable.

Entre los requisitos para adherirse al programa FORTEC están: ser titular de la empresa, mayor de edad y que el domicilio de la empresa y del titular se encuentre dentro de MH -identificación vigente y comprobante de domicilio de la alcaldía con una antigüedad no mayor a tres meses-; CURP, manifiesto bajo protesta de decir la verdad en cuanto la categoría de micro o pequeña empresa; y llenar el formato de registro descargable en www.miguelhidalgo.gob.mx.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días