Alcaldía GAM regala sanitizante en colonia Vallejo y se le sale decir que fue por instrucción de Chiguil. Habrá denuncia

Ciudad de México.-A las autoridades de la alcaldía Gustavo A Madero les traicionó el subconsciente y a través de una cuenta oficial en Facebook informaron que, con todo y veda electoral, continúan con la encomienda del candidato a la reelección Francisco Chiguil, de regalar un litro de sanitizante por vivienda en la colonia Vallejo.

La publicación se hizo el día de ayer desde la cuenta Desarrollo S. Zona Cinco, correspondiente a la Coordinación Territorial Número 5, y aunque los administradores de la misma corrigieron el texto eliminando el nombre del candidato de Morena Francisco Chiguil, el diputado local perredista Jorge Gaviño acusó que se utilizan programas sociales para promocionar al alcalde con licencia, por lo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Electoral de la CDMX.

“Funcionarios de @TuAlcaldiaGAM utilizan programas sociales para promocionar al candidato de Morena @fchiguil. Se dan cuenta del error y corrigen la publicación después del delito. Denunciaremos el hecho ante la @FiscaliaElecMx. Tienen que cumplir la ley, les guste o no”, escribió en sus propias redes sociales Jorge Gaviño, quien es aspirante del PRD a diputado local en GAM.

En la publicación original de la que se quejó Gaviño, el mensaje en Facebook que incluso se subió con faltas de ortografía anunciaba: "El día de hoy continuanñmos con la encomienda del Alcalde Dr. Francisco Chiguil Figueroa de regalar un litro de sanitizante por vivienda, en esta ocasión asistiendo a la Col. Vallejo”.

El texto iba acompañado de fotografías en donde se observaba a personal de la alcaldía Gustavo A Madero, repartiendo el sanitizante a un grupo de señoras desde una camioneta con logotipos oficiales de la demarcación.

Luego, la publicación corregida eliminó la referencia Chiguil y se limitó a señalar la entrega del sanitizante por vivienda en la colonia Vallejo, con apoyo del personal de Vía Pública. En este nuevo texto modificado se utilizaron las mismas fotos que en el mensaje original.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días