Alcaldesa de Nochixtlán es trasladada al penal femenil Tanivet por desaparición de activista



Ciudad de México.- Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, fue trasladada al penal femenil Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, tras ser acusada por la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu.



Luego de que un juez la vinculó a proceso por la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu, la candidata de Morena a la reelección fue procesada junto con otros dos funcionarios del ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, quienes fueron llevados al mismo penal, pero al área varonil.



Después de una audiencia de juicio oral de aproximadamente seis horas, el juez determinó que hay elementos suficientes para dictaminar la medida y dio un plazo de cuatro meses, para presentar pruebas de su inocencia y dictar una sentencia.



En la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia (FGJO) aportó la primera parte de las pruebas periciales y científicas que soportan el proceso penal instruido en la carpeta de investigación integrada contra los imputados.



La FGJO informó que sigue la búsqueda de la activista Claudia Uruchurtu, quien desapareció el pasado 26 de marzo luego de participar en una protesta en contra de la presidenta municipal implicada en el caso.

Etiquetas: Noticias