Alcaldesa de Escobedo deja al PRI para ir por gubernatura con Morena

Ciudad de México.- Clara Luz Flores, alcadesa de Escobedo, Nuevo León, renunció al PRI después de 22 años de militancia.

En los medios de comunicación ha trascendido que buscará la gobernatura del Estado por el partido Morena en 2021. 

En su segunda vez al cargo, reelecta en 2018 por tres años más, Flores manifestó que “mi convicción de servidora pública no es compatible con la evolución que ha tenido el PRI” por lo que dimitió ante el Comité Directivo Estatal priísta.

La edil manifestó, en conferencia de prensa, su intención de competir por la gubernatura de la entidad norteña. “Para mí sería un honor gobernar Nuevo León. Sería una gran responsabilidad por ser la primera gobernadora”.

Aunque la ex priísta declaró que no existe acercamiento aún con ninguna otra institución.

Sin embargo, las declaraciones de Yeidckol Polevensky, entonces ex dirigente nacional de Morena, deja abierta la probabilidad de sumar a Flores.

“De ella, la alcaldesa, he escuchado cosas muy buenas, muy interesantes, de la alcaldesa he escuchado puras cosas positivas y claro que casos como el de ella son bienvenidos”, declaró Polevensky en noviembre pasado. 

La decisión de la alcadesa no pasó desapercibida en el seno tricolor. Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal declaró que “el partido es quien le brindó todas sus opciones políticas hasta el día de hoy” y aseveró que su partido ganaría la gubernatura en las próximas elecciones.

En la bancada de la nueva fuerza política, Ramiro Garza, coordinador de Morena en el Congreso Local, sentenció que en su partido hay “puertas abiertas” para quienes lleguen a sumar. 

Aclaró que dentro de su institución no se han determinado los candidatos para el año próximo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días