Alcaldes deben protestar en San Lázaro, no en Palacio Nacional, pide AMLO

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obradoros pidió a los alcaldes protestar en la Cámara de Diputados, porque ahí se aprueba el presupuesto, y lamentó que el martes un grupo de ellos tratara de ingresar por la fuerza a Palacio Nacional en demanda de recursos.

"Se equivocaron de ventanilla, no es aquí", dijo en su conferencia de prensa matutina, tras acusar una provocación de presidentes municipales del PAN y el PRD, de los que -dijo- le sorprende que no sepan que el Ejecutivo no tiene facultades para asignar recursos a los Ayuntamientos.

"Los alcaldes querían meterse a la fuerza, no se comportaron de manera correcta. Les gana mucho el ansia opositora, la desesperación, y quienes están a cargo del cuidado (de la Puerta Mariana) sintieron que podían entrar por la fuerza. Yo lamento mucho esto", señaló sobre el uso de gas para dispersarlos.

El mandatario expresó su extrañeza de que los ediles no conozcan que es en el Legislativo donde se aprueba el gasto y que a partir de una fórmula que se destina el presupuesto a los estados y estos a su vez los asignan a los municipios.

Afirmó que existe derroche por parte de estos servidores públicos y dijo estar dispuesto a que su gobierno les proporcione la fórmula para tener más presupuesto a partir de medidas de austeridad y de ahorro.

Reconoció que puede haber desconciertos por los reacomodos porque antes se negociaba en los oscurito e incluso muchos “se estiraban la piel” con cirugías plásticas a costa del erario, lo cual ya no puede ser.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días