Alcalde de GAM amaga con cancelar pagos de tiempo extra a 8 mil trabajadores

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Víctor Hugo Lobo Román denunció que contrario a las disposiciones de la Jefa de gobierno, para respetar todas las prestaciones laborales de los trabajadores de la Ciudad de México (CDMX), el alcalde en Gustavo A. Madero (GAM), Francisco Chíguil Figueroa pretende eliminar de un plumazo los pagos de horas extras y guardias a partir del mes de octubre a más de 8 mil trabajadores de esa alcaldía.

El legislador dijo que el alcalde de GAM, argumentando austeridad republicana, notificó que a partir del mes de octubre,  ya no se les pagaría el tiempo extra y guardias, lo cual generó un clima de incertidumbre y enojo en la base laboral, conflicto que podría extenderse  a los  empleados de las 16 alcaldías, generando un conflicto mayor a la jefa de gobierno.

Lobo Román exhortó a Chíguil Figueroa a corregir su política laboral, para no afectar a la base trabajadora ya que persiste el resentimiento por haberlos obligado a trabajar sin las mínimas medidas de seguridad durante la pandemia del Covid-19, causando la muerte de por lo menos 30 empleados del área de servicios urbanos, administración y desarrollo social.

TE PUEDE INTERESAR: Celebración patronal abre riesgo de contagio de Covid-19 en GAM; expone a ferieros y vecinos

Comentó que la falta de sensibilidad política del Alcalde y la ausencia de pericia en el manejo de las finanzas públicas de su equipo de gobierno, ha provocado que desde el inicio de la administración vayan de “tumbo en tumbo” afectando a los trabajadores y a la sociedad maderense que se queja de un gobierno fallido.

Asimismo, señaló que de acuerdo con las declaraciones del Secretario General de la sección I, Transporte y Limpia  del  Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, han muerto alrededor de 94 trabajadores de esa sección, ya que los obligan a trabajar sin los insumos de protección suficientes  o bien con materiales de mala calidad.

Dijo que en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en lugar de cubre bocas a los trabajadores en algún momento se les dió un paliacate para cubrirse el rostro, y desde el pasado mes de agosto se suspendió la entrega de insumos como cubre bocas, guantes, mascarilla, uniformes y gel antibacterial, a pesar de que  reciben bolsas y botes llenos de desechos que vacía en el camión compactador al tiempo que separa las botellas de PET.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días