Alcalde de Ecatepec va por la reelección

Ecatepec, Estado de México.- Fernando Vilchis Contreras se registró el pasado domingo como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, con lo que busca un periodo más para consolidar los avances logrados en el ayuntamiento más poblado del Estado de México.

Por medio de sus redes sociales, el alcalde informó que solicitó vía electrónica su registro para inscribirse en el proceso interno de Morena para designar candidato a la presidencia municipal de Ecatepec para el periodo 2022-2024.

“El trabajo sin descanso, siempre de la mano de la gente, es nuestra mejor carta de presentación. Así, en estos 25 meses, hemos sentado las bases de una verdadera transformación en Ecatepec, que ahora debemos consolidar”, señaló Vilchis Contreras.

A lo largo de dos años de gobierno, las obras y acciones implementadas en Ecatepec se traducen en amplia aprobación ciudadana al proyecto de Vilchis Contreras.

La empresa Parametría, en encuesta realizada en diciembre pasado, revela que Vilchis Contreras registró 49% de opinión positiva de los habitantes de Ecatepec consultados.

Los resultados de esta encuesta establecen que Morena puede ganar con amplia ventaja las elecciones para la alcaldía de Ecatepec, por lo que superaría a partidos como PRI, PRD y PAN, que ni siquiera en alianza y sumando todos sus votos lograrían el triunfo electoral.

La encuesta indica que 71% de los habitantes de Ecatepec consultados, mayores de 18 años y con credencial del Instituto Nacional Electoral, refirieron conocer a Vilchis Contreras, con 49% de opinión positiva, además de que el político ecatepense también encabeza las preferencias al interior de Morena, por lo que igualmente ganaría el proceso interno de su partido.

A su vez, Consulta Mitofsky, en encuesta realizada en diciembre pasado, en el Capítulo Alcaldes de México Aprobación Ciudadana, que evalúa a munícipes de los 100 ayuntamientos más importantes del país, reveló que Vilchis Contreras registró aprobación ciudadana de 47.4%, lo que lo ubica en el nivel de aprobación alta.

En 2019, cuando Vilchis Contreras asumió el gobierno de Ecatepec tenía 26.1% de aprobación ciudadana, la cual casi se duplicó al llegar a 47.4% en diciembre de 2020, según encuestas de Consulta Mitofsky.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días