Alass integra su comité directivo 2017-2019

Ciudad de México.- La organización especializada en el análisis y difusión de la salud a escala global ALASS, con sede en Barcelona, conformó su nuevo comité directivo para el periodo 2017-2019.

Tras el congreso de Alass en Liege, Bélgica, se votó reeelgir como presidenta a Monica De Angelis, representante de Italia.

Como presidente de honor fue electo Gianfranco Domenighetti, de origen suizo.

La vicepresidencia quedó en manos de la brasileña Magda Duarte dos Anjos Scherer. Joan Barrubés, de España, ocupará la secretaria de Alass.

Como miembros del Comité Directivo, se nombró en México a la maestra en salud Pública, Patricia Chico Aldama, investigadora del Instituto Nacional de Pediatría, quien tiene diversas investigaciones en temas como Dengue y actualmente en Envejecimiento Activo.

Por parte de México se nombró también a la investigadora de la Universidad Autónoma de México, Carolina Tetelboin Henrion.

En representación de Suiza está Philippe Anhorn; en Italia Maurizio Battino. En Francia, Georges Borges da Silva, Véronique Zardet, Catherine Maurain y Frédérique Quidu.; en Quebec, Canadá, Johanne Gagnon y Marie-Pierre Gagnon.

En Svizzera se nombró a Carlo De Pietro; en Brasil, Edna Goulart; en España Berta Maria Iradier.

En Brasil Ana María Malik; en Bélgica, Noemi Javaux y Philippe Kolh.

Finalmente, en Algerie, Abdesselam Taleb Algerie; en Rumanía, Carmen Tereanu.

La presidenta de Alass tras la elección del nuevo comité añadió que existe un especial interés en organizar foros en América Latina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días