Al rendir protesta como candidato de Morena, AMLO dice que seguirá el ejemplo de Juárez, Madero y Cárdenas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador rindió hoy protesta como candidato de Morena a la Presidencia de la República, y al hacerlo dijo que quiere ser recordado como un buen presidente, a la altura de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.    

"Cumpliremos todos los compromisos, no habrá decepción, no le fallaremos al pueblo, no vamos a traicionar al pueblo de México. Estoy consciente de mi responsabilidad histórica. Quiero ser recordado como un buen Presidente, voy a seguir el ejemplo de Benito Juárez, de Francisco I. Madero, del general Lázaro Cárdenas", dijo ante los militantes de su partido que asistieron a la reunión de Consejo Nacional.

Se reconoció necio, terco, obcecado y perseverante. "Con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República", expuso luego de rendir protesta.

Agregó que con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, acabará con la corrupción, y que con intransigencia promoverá el desarrollo de México.

"Va a haber crecimiento, va a haber empleo, el mexicano va a poder trabajar donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde están sus culturas, el que quiera irse a otras partes, el que quiera irse al norte del país, a Estados Unidos, lo va a hacer por gusto, no por necesidad", aseguró en medio de la ovación.

En un hotel de la Alameda Central, López Obrador aseguró que atenderá y escuchará a todos y repitió los compromisos básicos que ya ha dado a conocer como ejes de lo que sería su gobierno.

Así, refrendó que se acabarán lujos, abusos y el despilfarro; no habrá pensiones millonarias para los ex presidentes. Bajarán a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos; ganarán menos, en términos materiales los de arriba, porque aumentarán los sueldos de los de abajo.

Dijo que de llegar a la Presidencia no vivirá en los Pinos, esa residencia pasará a formar parte de un gran espacio dentro del Bosque de Chapultepec para el disfrute público del arte y de la cultura.

El Estado Mayor Presidencial se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa. El próximo presidente de la República no usará los servicios del Estado Mayor Presidencial.

“Desaparecerá el CISEN. No serán espiados, ni se intervendrán teléfonos de opositores, de dirigentes sociales o de ciudadanos. Se respetará la vida privada de las personas”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días