Al registrar su candidatura en el IECM, Sheinbaum dice que sometería su gobierno a revocación del mandato

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum se registró hoy ante el Instituto Electoral de la CDMX (IECM) como la candidata común de Morena, PT y PES a Jefa de Gobierno, y al hacerlo dijo que de llegar a la administración capitalina someterá su cargo a la revocación del mandato cuando se cumplan tres años de gobierno.

Sus palabras, pronunciadas frente a los liderazgos de los partidos que la postulan y candidatos de Morena a distintos cargos de elección, rememoraron lo sucedido hace más de 15 años en esta Ciudad, cuando Andrés López Obrador, como jefe de Gobierno, sometió también su cargo a revocación bajo la consigna de que el pueblo pone y el pueblo quita.

Ya en entrevista, Sheinbaum negó que su gobierno vaya a ser una copia calca del de López Obrador, pues aseguró que tiene ideas propias.

Y es que no sólo hoy, en distintos momentos la todavía precandidata a la Jefatura de Gobierno ha dicho que retomará medidas que en su momento implementó el tabasqueño, como las reuniones matutinas de gabinete de seguridad y la aplicación de programas sociales de carácter universal, no de uso clientelar.

Hoy, Sheinbaum expuso que el de López Obrador fue un buen gobierno en esta Ciudad, por lo que se debe recuperar lo hecho en esa administración y eso propicia que en esta campaña, que está por iniciar, se hable de innovación y esperanza, de recuperar la Ciudad de la esperanza, como hace tres administraciones se enarbolaba en la Capital del país.

Al defender postulados que hace más de 15 años pronunciaba Obrador, la precandidata dijo: “Somos parte de un proyecto, somos parte de un partido político, ni modo que cada uno no oriente a lo que dice el partido. Cada uno somos personas, con convicciones, principalmente y con proyecto”.

Se le preguntó en la entrevista si, como en su momento lo hizo el tabasqueño, gobernaría a través de bandos. “Ya lo vamos a ver, todavía no es tiempo de hablar de propuestas, porque estamos en intercampaña”, respondió.

En su discurso, la también ex delegada en Tlalpan, dijo que gobernaría bajo principios que enarbolarán la defensa de loa derechos humanos, el derecho al agua, el derecho a la diversidad sexual, pero también el derecha a las creencias religiosas.

Sus palabras arrancaron los aplausos, al mismo tiempo, de personajes como Temístocles Villanueva, representante de la comunidad LGBT, y al mismo tiempo de líderazgos del PES como la ministra religiosa Aida Arregui.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días