Al menos un muerto y varios heridos en un tiroteo en Seattle



Ciudad de México.-Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas de gravedad este miércoles tras un tiroteo masivo en la zona céntrica de Seattle, cerca de un mercado concurrido por turistas, dijo la policía.



Medios locales reportaron que se buscaba al menos un sospec hoso del tiroteo masivo que tuvo lugar cerca de un restaurante de comida rápida McDonalds, a solo unas cuadras del mercado Pike Place, muy visitado por turistas.



Se trata del tercer tiroteo en el área en menos de dos días.



La policía de Seattle dijo en un tuit que investigaba el hecho con "múltiples víctimas".



"El sospechoso ha huido y la policía lo está buscando. Oficiales y médicos están brindando primeros auxilios a los heridos", se informó.



Medios locales citaron al jefe de policía Carmen Best diciendo que una persona había sido asesinada y otras cinco, incluido un niño, resultaron gravemente heridas en el tiroteo que ocurrió poco después de las 5:00 pm.



La fuerza cercó el área y cerró una estación de metro mientras buscaba al sospechoso.



Tyler Parsons, un empleado de un café cercano dijo a The Seattle Times que estaba trabajando cuando de repente vio a las víctimas caer mientras sonaban disparos.



Contó que varias personas corrieron a su tienda para buscar refugio y vio a dos personas con heridas de bala. "El tiroteo fue un poco aterrador. Es aterrador que estuviera tan cerca", dijo al periódico.