Al menos ocho niños heridos deja sismo de 6.4 grados en Indonesia

Ciudad de México.-   La Agencia Meteorológica, de Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) detalló que la magnitud del sismo que sacudió al país asiático, habría sido de 6.4 grados.

A través de su perfil en Twitter, la Agencia especifico que el epicentro del sismo se habría ubicado en el océano Índico, a unos 81 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lebak, en la provincia de Banten, a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico ocurrió a las 13:34, hora local, a unos 80 kilómetros de la costa de Java Occidental, sin que exista una amenaza de tsunami.

Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó que la magnitud del movimiento telúrico habría sido de 6.0 grados, a una profundidad de 43 kilómetros, con epicentro a 130 kilómetros al suroeste de Yakarta. El temblor tuvo una duración de 20 segundos y se sintió en la capital indonesia, a más de 200 kilómetros de distancia.

Las autoridades de protección civil ordenaron a los residentes en Yakarta y alrededores, la pronta evacuación de las edificaciones, sobre todo los de gran altura, ante la posibilidad de réplicas más fuertes. El portavoz de la Agencia Nacional de Administración de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, informó que en la provincia de Cianjur, en el oeste de Java, seis estudiantes de educación básica resultaron gravemente heridos por el colapso de parte del techo de su escuela, mientras que otros dos menores sufrieron lesiones leves, además, señaló que son altas las posibilidades de que las cifras de personas y edificios dañados aumente , por lo que llamó a mantener la calma, recordando que el sur de Java es una zona propensa a terremotos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días