| 

Noticias

Al menos dos lesionados por explosión en una vivienda de Iztacalco

Ciudad de México.- Al menos dos menores de edad resultaron lesionados por una explosiónpor acumulación de gas que provocó el derrumbe de una vivienda en calles de la delegación Iztacalco, por lo que cuerpos de emergencia laboran en la zona.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta de Twitter @C5_CDMX que los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Corregidora e Hidalgo, colonia Santa Anita.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Cruz Roja Mexicana y policías capitalinos.

En una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detalló que a las 14:04 horas, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Iztaccíhuatl, fueron alertados por la explosión.

Por frecuencia operativa, policías adscritos al C2 reportaron un incendio en el lugar mencionado, por lo que en minutos también llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSP.

“De acuerdo a los datos recabados, una fuga de gas provocó la explosión y como consecuencia dos menores fueron atendidos en ese punto. Además, se tiene conocimiento de un derrumbe que se derivó de este hecho por lo que también se trabaja en la atención de otras personas que pudieran haber resultado lesionadas”, expuso la dependencia capitalina.

Ante el hecho, las autoridades que atendieron en primera instancia, solicitaron el apoyo de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) que apoya con tres aeronaves para trasladar a los lesionados a hospitales.

En tanto, Protección Civil de la CDMX informó “Se continúa la búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas en el derrumbe en la calle de Corregidora, en la Colonia Santa Anita”.



Etiquetas Iztacalco

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Ocurrieron 58 sismos en ocho estados, 37 de ellos en Oaxaca

    Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en las últimas 12 horas se han registrado 58 temblores de magnitud entre 2.5 y 4.4 en ocho entidades del país. En su reporte, el organismo del...


  • Universidad expulsaría a estudiantes implicados en sobornos

    Ciudad de México.- La Universidad del Sur de California informó que una investigación a los estudiantes posiblemente implicados en un escándalo de sobornos para ingresar a la institución podría conducir a sus expulsiones. La USC (por sus...


  • SCJN dará la bienvenida a nueva ministra este jueves

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizará una sesión solemne este jueves 21 de marzo para dar la bienvenida a la nueva ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien estará en el...



  • UNAM crea aplicación para dispositivos móviles sobre sismos y volcanes

    Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México presentó la aplicación gratuita para dispositivos móviles denominada “Sismos y Volcanes CDMX”, a fin de frenar información falsa generada en redes sociales. Al dar a conocer la información, la jefa...


  • Asegura Boeing que vela por la seguridad de sus pasajeros

    Ciudad de México.- El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, lamentó el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines y reiteró que mantiene su compromiso de garantizar la seguridad a sus pasajeros. A través de una carta abierta...