| 

Noticias

Al menos 42 personas se ahogan por hundimiento ferry en Tanzania; muertos podrían sumar 200

Ciudad de México.- Al menos 42 personas murieron ahogadas el jueves cuando un ferry se hundió en el lago Victoria de Tanzania, pero funcionarios locales temen que la cifra de fallecidos llegue a 200.

Un comisionado del distrito de Ukerewe dijo a Reuters que la misión de rescate para encontrar sobrevivientes se había detenido hasta el amanecer del viernes, y que se había confirmado el fallecimiento de 42 personas.

Las estimaciones iniciales sostienen que el MV Nyerere llevaba más de 300 personas a bordo y que el barco se hundió a metros del muelle en el distrito de Ukerewe, sostuvieron autoridades.

Pero es difícil establecer el número exacto de pasajeros a bordo dado que la persona que despachaba los boletos también se ahogó y la máquina que registra los datos está perdida.

En 1996, al menos 500 personas murieron en el lago Victoria por el hundimiento de un barco. En 2012, unas 145 personas fallecieron después de que se hundiera el transbordador en el que viajaban en el archipiélago de Zanzíbar, Tanzania. (Reuters)



Etiquetas Ahogados Ferry Tanzania

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Anuncia Encinas tres medidas de protección a periodistas

    Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció que se implementarán tres medidas en el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, las...



  • Profeco va por leche falsa

    Ciudad de México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revisará el etiquetado de productos que lácteos que no cumplen con las cualidades de la leche. De acuerdo con la procuradora del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla,para poder usar la...



  • PAN, con buenas perspectivas para elecciones de este año

    Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) tiene muy buenas perspectivas en las elecciones de este año, afirmó el dirigente de ese instituto político en el país, Marko Cortés. Sostuvo que ante la complejidad de los comicios,...