Al menos 18 detenidos en segunda noche de disturbios en Toulouse, Francia

Ciudad de México.- La ciudad francesa de Toulouse fue escenario de choques entre agentes de policía y jóvenes, por segunda noche consecutiva, dejando como saldo el arresto de 18 personas, indicó la policía.

Los disturbios en Le Mirail, un barrio desfavorecido con un alto índice de delincuencia y que fue el hogar de varios yihadistas, fueron provocados por la muerte de un joven de la zona en una prisión y un control de identidad de una mujer con burka el domingo por la noche.

Después de casi cuatro horas de enfrentamientos en la noche del domingo en la que se incendiaron una docena de vehículos y se arrojaron piedras, la violencia volvió a estallar la noche del lunes.

"Las fuerzas del orden fueron atacadas toda la noche por lo que procedieron al arresto de 18 personas por actos de violencia, destrucción de bienes e insultos", indicó en un comunicado el prefecto de la policía Pascal Mailhos.

El martes por la mañana, periodistas de la AFP vieron al menos 12 vehículos carbonizados. Según una fuente policial, 24 coches fueron incendiados antes de un regreso a la calma hacia las 01H20 locales (23H20 GMT).

El jefe de la policía local, Arnaud Bavois, dijo que un control de identidad de una mujer con burka exacerbó las tensiones. La mujer se habría negado a mostrar sus documentos a los agentes. (AFP) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días