Al menos 14 muertos en operaciones policiales y militares en Rio de Janeiro

Ciudad de México.- Al menos catorce personas murieron este lunes en distintas operaciones policiales y militares en Rio de Janeiro, ocho de ellas en favelas y seis en un suburbio de la ciudad, informaron la policía y la prensa.

El Comando Militar a cargo de la seguridad de la segunda mayor ciudad de Brasil confirmó que hubo ocho muertos en la operación que desplegó desde la madrugada para combatir a los traficantes en las favelas de Complexo de Alemao y Penha, en la violenta zona norte, "pudiendo haber más muertos".

Entretanto, la estatal Agencia Brasil reportó que seis personas fallecieron en Niteroi durante una persecución de policías a presuntos bandidos.

Las redadas de la madrugada se realizaron en Alemão, Penha y Maré, informó el Ejército, algunas de las zonas más violentas de Río que han sido blanco de un operativo de seguridad federal de seis meses.

Las operaciones conjuntas, que según el Ejército estaban destinadas a expulsar a los narcotraficantes, involucraron a 4 mil 200 soldados y 70 policías, además de vehículos blindados y aeronaves.  (Agencias) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días