Al menos 14 muertos en ataque a comisión electoral en Libia

Ciudad de México.- Un atacante suicida y otros milicianos atacaron el miércoles la comisión electoral de Libia en Trípoli, la capital, y mataron al menos a 14 personas, en un aparente intento de obstaculizar las elecciones planeadas para este año.

El atacante suicida detonó sus explosivos dentro del edificio en el centro de Trípoli, y el resto de los atacantes lo incendiaron, dijo la portavoz del ministerio de Salud Wedad Abu Niran en declaraciones a la Associated Press. Videos en medios sociales mostraban una densa columna de humo negro alzándose del edificio y fuerzas de seguridad enfrascadas en una batalla con milicianos.

Nadie se atribuyó de inmediato responsabilidad por el ataque, que de acuerdo con una declaración del ministerio mató a 14 personas e hirió a siete. Los extremistas islámicos en Libia se oponen a las elecciones.

"Es una clara manifestación de todo lo malo con la miope narrativa actual de falsa seguridad y ‘progreso’”, dijo Hanan Salah, de Human Rights Watch, en un mensaje en medios sociales. Su grupo ha resaltado lo difícil que será realizar elecciones mientras Libia siga dominada por una serie de milicias armadas que continúan las ejecuciones extrajudiciales, confiscaciones de propiedad, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias y tortura. (AP) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días