Boxeo da medalla a México

Ciudad de México.- Misael Rodríguez rompió la mala racha en los Juegos Olímpicos para la delegación mexicana, pues este lunes aseguró una medalla en las competencias de Rio 2016.

Con 24 años de edad, el chihuahuense derrotó por decisión unánime 3-0, al egipcio Hosam Abdin, asegurando la presea de bronce para el país, sin embargo, todavía va a pelear por un lugar en la gran final, en busca del oro.

La última vez que México había ganado una presea fue en Sydney 2000 donde Cristian Bejarano se quedó con la medalla de Bronce en la categoría del peso ligero en boxeo.

En tanto, una medalla más podría sumarse pero en la categoría de clavados a 3 metros de altura, ya que Rommel Pacheco consiguió clasificar a las semifinales en el segundo lugar, solo detrás del competidor chino, y Rodrigo Diego terminó en la octava posición. 

Del lado femenil Karem Achach y Nuria Diosdado clasificaron a las finales de nado sincronizado en el lugar número 11.

Aun con el poco apoyo que han denunciado por parte de las autoridades deportivas, estos mexicanos han destacado en cada una de las disciplinas para las que se han preparado desde años atrás.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días