Al diablo las instituciones y que se jodan los mexicanos

Ciudad de México.- Es cierto que no es santo de mi devoción el consejero-presidente, Lorenzo Córdova Vianello por racista, pero él no es el Instituto Nacional Electoral (INE), el responsable del conteo de votos son los ciudadanos en presencia de representantes partidistas, no los consejeros, ya está en broncas con el Poder Judicial de la Federación (PJF) ahora va contra esa institución.

Al señor Presidente, ya se le va el avión. Olvida que precisamente Córdova Vianello, estuvo cuando se validó su aplastante triunfo electoral en 2018 y casi despedazó al PRI, PAN y PRD, quienes ahora juegan a la “manita sudada’’, porque los otros vivaces, prefirieron mejor convertirse en rémoras para seguir medrando del erario. ¿Eso no es corrupción, claro?

Andrés Manuel López Obrador, está pactando con el diablo,al continuar con su “discurso de odio’’ y no separa el material humano a la institución, que sus huestes incendiarias pueden caer en el llamado “silencioso’’ de desconocer, traduciendo ellos mismos la orden de “destruir’’, así actúa quien dice que “no es rencoroso’’.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define así: “…las repercusiones del discurso de odio afectan a numerosas esferas de actuación, entre las que cabe mencionar las siguientes: la protección de los derechos humanos; la prevención de los crímenes atroces; la prevención del terrorismo;

“Y de la propagación subyacente del extremismo y el antiterrorismo violentos y la lucha contra ellas; la prevención de la violencia de género y la lucha contra ella; el incremento de la protección de los civiles y refugiados; la lucha contra todas las formas de racismo y discriminación;

“La protección de las minorías; el sostenimiento de la paz, y la participación de las mujeres, los niños y los jóvenes’’.

Alguna de estas formas de promoción del odio, creen que podría entrar en el discurso mañanero presidencial del inquilino del Palacio.

Es pregunta.

El caso que el INE, frenará casi 50 candidaturas de leales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos, el aperrado, perdón aferrado a gobernar Guerrero, Félix Salgado Macedonio y otro como Raúl Morón, el mandatario sabe que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cederá al final.

Porque el Tribunal, gran parte de sus juzgadores, han sido cooptados por el presidencialismo y otro tanto, algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los únicos que están dando “guerra por la independencia y separación de Poderes’’ son los magistrados y jueces del PJF, que han aguantado estoicos la andanada por la Ley Eléctrica.

Recuerdan quién pidió a “Juanito’’ que cediera su lugar a Clara Brugada, cuando se decidió cancelar su candidatura por irregularidades. Y sí, fue el mismo INE. Pues él mismo que se queja ahora.

Vean la chulada de descripción presidencial, quien sostuvo defenderá la democracia porque no acepta que, por intereses de la mafia, se pisotee la democracia, así como ocurrió en Iztapalapa con Juanito.

Eso si es retórica.

COMMODATO

Ya llegó a Quintana Roo, la vacuna contra el Covid-19. En Cancún asentado en el municipio de Benito Juárez y Chetumal del municipio de Othón P. Blanco, se prende la esperanza para los viejitos como su servidor y otro tanto más que se encuentra en este bendito edén, ya sea de paso, por trabajo o residencia.

Ya les contaremos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días